Es traficante de ideas, domadora de animales muertos, deja pasar la luz (con agua), finge que busca el par, aunque sabe muy bien dónde lo enterró, últimamente, se dedica a morir en lugares importantes (a veces, también, en eventos importantes).
Además, nació en Cochabamba, Bolivia, el 4 de julio de 1976, en donde estudió la licenciatura en Sociología en la Universidad Mayor de San Simón.
Llegó a la Ciudad de México en 2002, para estudiar Artes Visuales y dar continuidad a su investigación en torno a los relatos infantiles, ahora desde la pintura. En 2008 obtuvo el grado de Licenciada en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Desde entonces, el tema recurrente en su obra ha sido la identidad femenina, no como algo dado, sino como un proceso en constante construcción: el cuerpo como vestigio y los cambios como estados del ser.
Alejandra ha participado en más de 80 exposiciones colectivas en México, China, Italia, Francia, España, Inglaterra, Polonia, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Argentina y Bolivia, donde ganó la XVIII Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Santa Cruz en 2012 y, anteriormente, en la XV edición de esta misma Bienal (2006), una mención honorífica. Cuenta con quince exposiciones individuales, entre las que sobresalen: “El libro de la sangre y de la leche”, en el Museo Nacional de Arte (La Paz, Bolivia, 2018); “Alicia Reina de Corazones”, en la Galería Sicart (Barcelona, España, 2016); “Sería lo mejor del mundo”, en la Galería Distrito 14 (Monterrey, México, 2013); “Aunque sea verdad”, en la Galería Kiosko (Santa Cruz, Bolivia, 2012); “Cinderella Ending”, en el Museo Solar do Jambeiro, Niteroi (Río de Janeiro, Brasil, 2011); “La distancia adecuada”, en la Galería Sicart (Barcelona, España, 2011); “True Love”, en la Galería Magro Rocca (Milán, Italia, 2010).
Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) del FONCA (México), dentro la especialidad de Artes Visuales (pintura), 2016-2019. Actualmente es beneficiaria de la beca Pollock-Krasner Foundation (Nueva York, EE. UU., 2019-2020)